Campeonatos del Mundo de ski Freestyle y Snowboard 2017

Campeonatos del Mundo de ski Freestyle y Snowboard 2017

Hola a todos,

Parecía que el 2017 no iba a llegar nunca pero llegó. Y llegó el mes de marzo, y Sierra Nevada demostró una vez más que podía hacerlo, que podía celebrar unos Campeonatos del Mundo de primera.

Nos ha pasado de todo, pero hemos ido superando uno a uno los problemas que han ido surgiendo. Mucho calor, nieve primavera, viento de hasta 180 km por hora, hielo seco, regar las pistas, nieve nueva, mas viento…

Pero, es la primera vez que hacemos pleno, que no se cancela ninguna prueba, que se celebran las trece finales.

La primera semana transcurrió sin problemas graves. Las pruebas de baches fueron espectáculares, la Visera se vistió con sus mejores galas para recibir a los mejores bacheros del mundo. La australiana Cox se consagró como la reina de los baches junto con la francesa Perrine que no tenía ni 18 años.

Los aerials deslumbraron a todo el que pasaba por allí. La pista Neveros sufrió una transformación impensable. Tres rampas de mortales construidas al milímetro donde tuvimos que traer no sé cuántos miles de kilos de hielo seco ya que las condiciones casi veraniegas hacían imposible la consolidación de las rampas.

La primera prueba nocturna fue increíble, como increíbles fueron también las imágenes de los saltos.

Tambien llegó la primera medalla para España. Lucas Eguibar hacía historia quedando Subcampeón del Mundo.

Volviendo a hacer historia junto con Regino Hernandez quedando también subcampeones por equipos.

Gran parte del mérito de esas medallas lo tuvo Israel Planas, el entrenador de los chicos, que perdió la vida días más tarde. Me hubiese gustado conocerlo mejor de lo que lo conocía, pero era de esas personas especiales, que con mirarlo sabías que derrochaba pasión por lo que hacía. Siempre recordare esos ojos azules que tanto expresaban. La parte más triste de estos mundiales.

La parte más delicada vino en las disciplinas más alpinas, el paralelo de Snowboard.

Era el martes de la segunda semana, la previsión era malísima, mucho viento, nieve y frío. Después de ir retrasando el programa, definitivamente no se pudo competir. La tarde del martes fue tensa, ver cómo encajábamos la prueba cancelada para no perderla. La predicción decía que el viento bajaba y nos arriesgamos para cambiar el programa del miércoles y empezar la clasificación a medio día. Fue un acierto. El viento bajo y permitió hacer la carrera.

Las pruebas nocturnas de Half Pipe fueron simplemente perfectas. Tuvieron muchísima aceptación por parte del público y estuvieron muy animadas. Las condiciones del Pipe eran perfectas, y los deportistas pudieron hacer sus mejores trucos.

Por último tuvimos el Slope Style y el Skicross, el Slope Style se trabajó en verano para que no tuviésemos que mover tantos metros cúbicos de nieve y facilitar el trabajo a los constructores del circuito. Ha sido mucha la nieve que se ha movido para tener la línea. Lo mas novedoso sin duda fue el Pueblo Andaluz, donde se podía ver un módulo que imitaba un patio Andaluz con una serie de barandillas.

El Skicross también tuvo condiciones muy difíciles. Nieve primavera, nieve dura, poca nieve… la construcción no fue nada fácil pero se consiguió un circuito que gustó mucho.

Ha sido una experiencia increíble e inolvidable.

 

IMG_0195IMG_0196IMG_0197

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *